Nunca pienses que cuidar tu salud mental es una exageración, ya que todavía es un tema tabú y puedes ser visto como un bicho raro. En esta ocasión te daremos algunos tips para lograrlo, así que estate muy atento a cada uno de estos apartados constructivos.
En este post podrás encontrar:
La salud mental es cuidarse
La salud mental no se basa solo en cuidar la mente, al contrario, abarca todo el ser, por eso es importante que te cuestiones en aspectos básicos de la vida de cualquier persona, por ejemplo, cómo estás durmiendo, si comes balanceado. o no, o cuánta agua bebiste.
Recuerda que esto no es ajeno al fisico, por eso es tan importante que implementes hábitos saludables que te hagan sentir bien y crecer, eres el único que puede hacer este cambio en tu vida.
Las emociones no se eligen
Deja de enojarte por lo que sientes, las emociones no son una elección, sino cómo respondes. Lo mejor es valorar cada una de las cosas que te están pasando, cuidarlas. Es necesario que te permitas sentir, luego procesar y finalmente gestionar.
Cuida tu sistema nervioso
Las enfermedades mentales están directamente relacionadas con un desequilibrio en el sistema nervioso. El estrés es el principal responsable de cambiarlo, por lo que si lo experimentaste a una edad temprana, es más probable que deteriores tu salud mental.
Dada la cantidad de adrenalina, cortisol y glucosa que tu cuerpo necesita para sobrevivir, en este punto tu sistema nervioso está en un estado de lucha, así que ten mucho cuidado de no dejar que el estrés consuma tu vida.
Procesar traumas de la infancia es importante
De acuerdo a algunos estudios, expertos en salud mental han demostrado que los traumas de la infancia cuando no son tratados suelen proyectarse y causar estragos en la vida adulta, vulnerando a la persona a sufrir alguna enfermedad mental.
Tus relaciones personales hablan de ti
Tus relaciones personales tienen el poder de determinar cómo vives tu vida, ya que las sanas aportan tranquilidad y renovación a tus días, mientras que las tóxicas consumen tu energía, te estancan. Es importante que seas muy crítico a la hora de elegir amigos y pareja.
Estos son algunos consejos de salud mental que de verdad espero te motiven a cuidarla como se merece, comienza analizando cada uno de estos aspectos, no esperes a sentirte perdido para tomar cartas en el asunto, a veces puede ser demasiado demasiado tarde.