Puede que te preguntes cómo encontrar la postura correcta de meditación para tu cuerpo, ya que no hay una postura única que encaja con todo enfoque para la meditación. Te recomendamos explorar estas pautas básicas de meditación sentada, para encontrar tu mejor postura.
La meditación no es sólo acerca de la mente, también es para el cuerpo. Lo creas o no, la meditación no está destinada a ser algo físicamente incómodo. Acertar con la postura es una clave importante para mantenerse relajado y alerta en lugar de tenso o centrado hacia fuera. Sin eso, es casi imposible centrarse en el momento presente, por lo que no será provechosa la meditación.
Lo más probable es que al iniciar de la meditación te sientas un poco incómodo o incómoda. Está bien. Encontrar la postura ideal de meditación puede tomar un tiempo. No hay ninguna postra ideal única, se necesita tiempo para familiarizarse con las sutilezas de tu cuerpo. Ofrecemos las pautas básicas para ayudarte a empezar o hacer algunos ajustes a tus posturas.
Indicadores de la postura
- OJOS cerrados o con la mirada ligeramente hacia abajo, 4 a 6 pies delante de ti.
- BARBILLA ligeramente metida para mantener la columna cervical alineada.
- COLUMNA sigue la curvatura natural, vertical, pero natural.
- BRAZOS paralelos al torso, las palmas sobre los muslos.
- RODILLAS por debajo de las caderas, con piernas ligeramente cruzadas.
Cubrir tus planes
Si estas planeando una sesión más larga (30 minutos), vale la pena que esté preparada. Aquí está nuestra lista de cosas imprescindibles: un vaso de agua, chal o manta, calcetines calientes y cronómetro o reloj.
5 Consejos para una postura e meditación basica
- Asiento.
Mantener a tu culo centrado en el.
Si tu asiento no es cómodo, el resto de tu cuerpo es probable que este tenso, lo que hace bastante difícil meditar. Manten tu trasero en el centro del cojín o silla, pero si estas demasiado lejos, pon hacia delante la columna vertebral, en forma de arco para compensar.
Cuando te sientes por primera vez, mueve ida y vuelta tu cintura para aflojar para arriba y encontrar tierra firme. A partir de ahí, el resto de tu postura más fácilmente caerá en su lugar.
- Espina dorsal.
Estar recta y relajada
Hay dos formas principales de poner la columna vertebral durante la meditación: arqueamiento o postura desgarbada. Cuando tienes más que un arco natural, rigida y en tensión, la mente es más susceptible a padecer a descentrarse. En la otra cara, es difícil sentirse presente y alerta cuando estas agachado, tus manos están resbalando de tus rodillas y la barbilla está hacia abajo. Para alinear la columna vertebral, cubre tu cuerpo hacia adelante y, a continuación, enderezate lentamente, sintiendo cada pila de vértebra como va relajándote poco a poco.
- Piernas.
Encontrar la altura adecuada
Si las rodillas están por encima de los muslos y las caderas, la espalda y el cuello se duelen. Para los que tengan las piernas largas, esto significa encontrar un amortiguador superior para nuestra postura.
- Sentarse en una silla
Hay muchas razones para meditar en una silla: puede ser más fácil en la postura de las rodillas para aquellos con dolor en las articulaciones; es conveniente cuando se viaja; la mayoría de las personas tiene acceso a una silla, incluso si no tienes espacio puedes usar un cojín. Si utilizas una silla, resiste la tentación de confiar demasiado en la parte posterior de la silla, a menos que realmente lo necesites. Hacerlo así puede causarte dejarte llevar suavemente hacia atrás, ya que de ese modo vas haciendo la respiración menos abierta y acogedora la distracción de la mente y pueden aparecer molestias en la columna vertebral. Y asegúrate de mantener los pies sobre el piso. Esto puede significar colocar algo bajo tus pies si la silla es demasiado alta para tus piernas.
- Postura de reclinación
Está bien tomar un descanso de la postura de meditación, especialmente durante las sesiones largas. Prueba llevar las rodillas a tu pecho, curvando la columna vertebral hacia adelante, hasta hacer tocar tus piernas con tu pecho.
Opciones de asientos
- Bancos de meditación, donde puedas sentarte en una posición relajada, manteaniendo las rodillas en su postura alineada al cuerpo.
- Cojines rectangulares, son buenos para sentarse con las piernas cruzadas y suelen ser de una gran variedad tanto de alturas como en firmeza.
- Cojines redondos, son utilizados para sentarse con las piernas cruzadas o, ponerlo entre las piernas, para una postura de rodillas.